La Fiscalía Regional de Rosario investiga un intento de secuestro extorsivo para amenazar a los dueños de un supermercado chino en el barrio del Abasto, donde las víctimas llevan dos semanas viviendo con custodia policial permanente luego del violento episodio.
Fuentes judiciales informaron que a pesar de las medidas de seguridad, los delincuentes volvieron a atacar el comercio ubicado sobre 27 de Febrero al 1300 y arrojaron pintura roja contra la fachada.
El caso está en manos de la fiscal Verónica Caini, quien busca dilucidar quiénes abordaron a la pareja la madrugada del viernes 4 de agosto, cuando se llevaron a la esposa del comerciante a bordo de un auto y la liberaron en Fisherton casi una hora después.
Si bien presumen que el plan original era secuestrar al marido de la víctima, quien se resistió, lo cierto es que poco después el hombre recibió un llamado telefónico en el que le pidieron 50 mil dólares a cambio de dejarlo en paz.
Según informó el diario La Capital, los comerciantes recurrieron a un abogado particular, quien inició acciones legales para la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por el delito de privación de la libertad con amenaza extorsiva.