La cadena estadounidense de artículos de oficina Staples invertirá en lo que queda de este año y el próximo $ 12 millones en la apertura de seis tiendas comerciales en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.
"En el interior del país vemos un nivel de actividad importante, y de hecho las aperturas que hicimos en los últimos doce meses, el resultado en ventas fue muy positivo", indicó a Télam, el director ejecutivo de Staples, Gonzalo Santander.
La inversión prevista se suma a los $ 8 millones que la empresa ya desembolsó en el último año en las aperturas realizadas de tiendas en las localidades bonaerenses de Tandil, Olavarría, Mar del Plata y Pergamino como parte de su plan de expansión hacia el interior del país.
Santander precisó que la compañía abrirá nuevas sucursales "en las localidades bonaerenses de Junín y Bahía Blanca, y en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Tucumán".
Explicó que cada apertura "significa una inversión de $ 2 millones y la contratación de directa de 5 empleados como mínimo", y consideró que "en este mercado hay una oportunidad de seguir creciendo".
"En el interior la actividad de Staples estuvo mejor que en Capital Federal en el primer semestre", destacó Santander, quien subrayó que "en la provincia de Buenos Aires, las ventas estuvieron 10 puntos porcentuales por encima de Capital Federal".
Afirmó que "las decisiones de inversión están basadas en el largo plazo, no en la coyuntura de determinados momentos", y señaló que "la apertura de locales en el interior, también contribuye a acercar centros de distribución propios a distintos lugares del país, dado que el 84% de las ventas de la compañía se hacen por Internet".