La Provincia comenzó a clausurar canales clandestinos en la cuenca de La Picasa

Este jueves personal de los ministerios de Infraestructura y de Ambiente  intervino sobre campos donde se habían hecho canalizaciones sin autorizar.

La Provincia comenzó a clausurar canales clandestinos en la cuenca de La Picasa
Desborde de la laguna La Picasa

Después de múltiples quejas de productores agropecuarios afectados por los anegamientos en la laguna La Picasa, el Gobierno de Santa Fe empezó a intervenir en campos donde se detectaron canales clandestinos.

La primera irrupción se realizó este jueves, y con una orden de allanamiento se logró bloquear el paso del agua en una canalización que vertía directamente al espejo de agua que está desbordado en el extremo sur provincial.

"Lo que hicimos fue entrar a la propiedad con una orden de allanamiento para cerrar el canal, luego que las intimaciones fracasaron", indicó Nicolás Mijich, subsecretario operativo del Ministerio de Infraestructura y Transporte, que estuvo al mandio d elas accionas realziadas en el dsitrito Rufino.

"Ahora el propietario a través del Juzgado de Rufino tendrá que hacer su descargo luego de la constatación de la obra sin permiso", indicó Mijich, en contacto con Radio 2, sobre los pasos a seguir.

El funcionario mencionó, además, que procesos similares se realizan en otros departamentos de la provincia.  "La idea es intervenir en aquellas obras no permitidas que más daño pueden causar", puntualizó.