Uno de los presos que se había escapado del minibús que los transportaba por la Autopista Rosario – Santa Fe fue condenado a tan sólo nueve meses de prisión por ese hecho.
Este miércoles, el juez de Primera Instancia, Gustavo Pérez Urrechu, homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa por el cual se condenó a Diego Alberto Alfonso a nueve meses de prisión efectiva por el delito de evasión agravada por el uso de arma de fuego como coautor y consumado.
La Fiscal Karina Bartocci le imputó junto a otras personas darse a la fuga el pasado 8 de mayo de 2019 aproximadamente a las 12, en ocasión en que varios internos alojados en el pabellón N° 1 de Coronda eran trasladados en una unidad móvil del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe.
Entre los kilómetros 2 y 5 de la Autopista Rosario - Santa Fe, uno de los internos prendió un cigarrillo, lo que provocó que un agente policial abriera puerta del compartimiento, momento en el cual los detenidos se abalanzaron hacia la parte delantera del vehículo, sustrayéndole a los empleados del servicio penitenciario sus armas de fuego, para luego darse a la fuga.