La medida es no salir de casa para guardar la cuarentena, y la recomendación es la de pagar todos los impuestos y servicios de forma online. Sin embargo para aquel que no pueda hacerlo por este método, algunos comercios siguen abiertos para estos cobros.
Los locales de Rapipago y Pago Fácil siguen abiertos en algunos supermercados, tiendas de proximidad, farmacias, ferreterías y estaciones de servicio, y otros permitidos por el decreto presidencial.
En el caso de Rapipago, en la imagen se pueden ver las sucursales que siguen operativas durante la cuarentena en Rosario y la misma se puede consultar en la página web de la empresa. Se aclaró que allí se podrán realizar los pagos con tarjeta de débito, mientras que el servicio de extracción de dinero se encuentra habilitado solo en aquellas sucursales que dispongan de efectivo.
También se puede abonar por tarjeta de crédito llamando al 0810-345-7274 durante las 24 horas. Otra opción consiste en la descarga de la app Rapipago, que es totalmente gratuita y está disponible en las tiendas virtuales de Android y de iOS. Desde allí se permite pagar facturas, recargar el celular y transferir dinero a otras personas que tengan esta cuenta virtual, sin necesidad de estar bancarizados.
Por otro lado, Pago Fácil también informa sobre los locales que siguen abiertos a través de su página web. A continuación se informan los de Rosario y ante cualquier duda se puede llamar al 0800 444 32245. También ofrece una app de descarga. En el caso de envíos de dinero a través de Western Union, hay que comunicarse al 0800-800-3030.
Por último, Santa Fe Servicios (que opera bajo el sistema Plus Pagos), la consulta se puede hacer a través de la página web. Para más precisiones, haciendo clic acá se puede acceder al listado de los comercios habilitados para el pago en la provincia de Santa Fe.
Comercios habilitados para el cobro durante la cuarentena by Noel Nardone on Scribd