A casi un mes del hallazgo, lograron identificar a la mujer encontrada descuartizada en el arroyo Saladillo, y se procedió a la detención de una pareja que vivía en su casa. La Fiscalía cree que la asesinaron para quedarse con la propiedad.
El fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, confirmó que la víctima tenía 73 años y residía en una vivienda de Uriburu 522. De acuerdo al testimonio de vecinos, allí convivía desde hacía un tiempo con un hombre de 53 años y una mujer española de 57, a quienes les había ofrecido techo a cambio de que la cuidaran.
A las personas que la frecuentaban les llamaba la atención la prolongada ausencia de esta señora legítima propietaria del inmueble, e identificada como Marisa, a quien no veían desde hacía un mes. El primer dato relevante fue que el mismo día en el que hallaron los restos, esta pareja de ocupas realizó la denuncia de la desaparición de Marisa.
Luego, un llamado de un familiar santafesino de la víctima, cuando todavía no había sido identificada, alertó al fiscal que podían ser de ella los restos hallados. Esta persona trasladó además su sospecha de que esta pareja podía tener algo que ver con el hecho.
A raíz de estos elementos, más el de la desaparición de una carretilla que estaba en la vivienda y que podría haberse usado para trasladar los restos, llevaron a que este miércoles se realizaran allanamientos en Uriburu 522 y Uriburu 544, donde funciona una verdulería. Personal de la ex PDI acudió al lugar con canes y luminol, que permitieron detectar fluidos en una pileta donde se habrían producido los cortes a la mujer, y se encontró la zona por dónde la habrían transportado.
Con estos resultados, se procedió a la detención de esta pareja, que sería imputada el próximo viernes. En el lugar no se encontraron armas de fuego ni elementos con los que se produjeron los cortes, que habrían sido los que provocaron la muerte de la mujer. "Presumimos que estas personas tuvieron un motivo económico para llevar adelante este asesinato, que era el de quedarse con la propiedad", dijo Spelta ante los medios tras el operativo.