La titular del Instituto Médico Legal dijo que están dadas todas las condiciones para identificar el cadáver que corresponde a una mujer.


Luego que en la jornada de martes se lograran hallar nuevos restos del cadáver desmembrado que apareció en el arroyo Saladillo, la titular del Instituto Médico Legal (IML), Alicia Cadierno, indicó que “el cuerpo está completo” y calcula que fue mutilado post mortem con una amoladora para dificultar el hallazgo.

“Las facciones estaban perfectamente conservadas, el rostro, las manos, hecho o que nos posibilitó tomar huellas dactilares y muestras odontológicos”, indicó Cadierno en contacto con Canal 3, sobre los procedimientos realizados para ayudar a la identificación del cadáver que corresponde a una mujer.

Se completaron los restos del cadáver hallado en el Arroyo Saladillo.

Si bien se analizan los registros de búsqueda de paradero de mujeres de 20 a 40 años, la médica forense abona la hipótesis que el cuerpo correspondería con una mujer de 40 años o más.

“La lógica es pensar que ha primado la decisión de desmembrar el cuerpo para facilitar la desaparición del cadáver“, manifestó Cadierno. “Si bien debe ser confirmado por anatomía patológica esperamos que el desmembramiento fuera hecho post mortem, esperemos que así sea”, añadió.

Se completaron los restos del cadáver hallado en el Arroyo Saladillo.

Además, por el tipo de corte Cadierno sostuvo que “podría haber sido usada una amoladora” para mutilar el cadáver.

Fue el lunes por la tarde que pescadores encontraron a la altura del Parque Sur un brazo. luego apareció otro y ya en la noche una pierna. Con la continuidad de los rastrillajes el martes lograron hallaron el otro miembro inferior, el torso y la cabeza.




Comentarios