Encontraron un brazo flotando y luego otro dentro de una bolsa. El fiscal habló de "cortes quirúrgicos". Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.


Hasta el momento la hipótesis más firme indica que pudo haber sido un homicidio. Un brazo que en principio sería de una mujer fue lo que primero encontraron en la tarde de este lunes un grupo de pescadores en el arroyo Saladillo a la altura del Velódromo. Minutos después otro brazo dentro de una bolsa y la presunción de la Fiscalía de un crimen.

El caso conmocionó a los vecinos del barrio que se agolparon al Parque Sur, en inmediaciones de avenida Argentina y Centenario.

El hallazgo de los restos que serían de una mujer ocurrió en el Arroyo Saladillo a la altura del Parque Sur. (Twitter)

Hasta allí llegó el fiscal de la Unidad de Homicidios, Adrián Spelta, quien suministró información clave, como que las manos tenían las uñas pintadas y había anillos, lo que hacía presumir que los restos pertenecían a una mujer joven.

El representante del MPA indicó que estaba pendiente el chequeo del listado de búsquedas de paradero para determinar la posible identidad. Los restos fueron remitidos al Instituto Médico Legal (IML).

El hallazgo de los restos que serían de una mujer ocurrió en el Arroyo Saladillo a la altura del Parque Sur. (Twitter)

Según voceros del MPA, en horas de la madrugada se hallo una pierna a unos 400 metros de distancias del sitio donde aparecieron los brazos, más cerca de la desembocadura al Paraná.

Hasta la caída del sol no se encontraron nuevos restos por lo que las tareas de rastrillaje se reanudarían este martes.




Comentarios