El plan integral de recuperación edilicia avanza en el Hospital Centenario. Con una inversión superior a los 60 millones de pesos reacondicionará el antiguo edificio para mejorar la atención a los pacientes y generar entornos más seguros.
“Se evidencian a simple vista: desde los pasillos del Hospital, cuando uno ingresa, se ven las modificaciones en cuanto a la accesibilidad”, manifestó el director del nosocomio Adrián Rascón en referencia a la colocación de “pisos para personas con disminución visual en las zonas de uso público y rampas de acceso”.
"Esto forma parte de una profunda transformación en el Hospital en lo que a infraestructura se refiere como a las condiciones de uso de los espacios comunes y esto tiene carácter histórico tanto para los que asisten a atenderse como para los trabajamos en el hospital”, remarcó el director.
Las obras en desarrollo contemplan la rehabilitación de las galerías y de núcleos de circulaciones verticales de los pabellones del histórico edificio, incluyendo tareas de impermeabilización, conservación de molduras y cornisas, desagües, cambio de pisos, restauración y recomposición de barandas, revoques exteriores e interiores con cambio de aberturas, veredas perimetrales, nuevo ingreso, nuevas oficinas de atención, nueva iluminación, señalética y ordenamiento de instalaciones eléctricas.
Rascón mencionó también que son muchas las nuevas actividades que se desarrollan en el efector, además de fomentarse “la investigación, capacitación y educación permanente de la comunidad médica, de enfermería, psicología, kinesiología, asistentes sociales, entre otras profesiones de la salud que brindan sus servicios en el hospital”.