Un grupo de ladrones que había ingresado a robar a una casa de barrio Echesortu terminó en retirada luego de que la hija de una de las víctimas pidiera auxilio a la policía tras haber sido reducida por los maleantes.
Los agentes arribaron al lugar a partir de un llamado al 911 que hizo la niña de 12 años, quien poco antes había sido maniatada al igual que el resto de su familia en la vivienda ubicada sobre San Juan al 4500. Luego de librarse de las ataduras, la menor se escondió abajo de una cama y allí logró comunicarse por teléfono con el sistema de emergencias.
La banda había arribado al lugar pasadas las 21, cuando el hombre que vive allí fue amenazado en la puerta del domicilio y forzado a ingresar junto con los delincuentes. La situación dio un giro abrupto mientras los maleantes reunían el botín y advirtieron que un patrullero había llegado hasta la casa.
Ante la presencia de los uniformados, los ladrones comenzaron a disparar desde el interior y al menos dos de ellos subieron a los techos para escapar, mientras que los demás fueron capturados en el interior. Uno de los agresores fue identificado tras ingresar a la vivienda de una señora mayor en la manzana que había sido rodeada por agentes afectados al operativo.
Al cabo de un par de horas, el operativo concluyó con las cuatro víctimas ilesas y uno de los sospechosos prófugo. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, las cámaras de seguridad de la zona registraron que el delincuente logró bajar a la calle y subirse a un automóvil para escapar.
Fotografía: @Joseljuarezjose.