El Barcelona derrotó 5 a 2 al Mallorca con tres grandes goles de Lionel Messi, quien antes del partido, presentó su sexto Balón de Oro a la hinchada del conjunto catalán que lo aplaudió a más no poder. Además, Luis Suárez marcó de taco uno de los mejores tantos del año.
De la mano de Thiago, Mateo y Ciro, sus tres hijos, Messi ingresó al Camp Nou y exhibió el galardón de la revista France Football que lo cataloga como el mejor jugador del mundo por sexta vez, todo un récord.
Tras el festejo y los flashes, comenzó un duro partido para el equipo de Ernesto Valverde, que puso lo mejor que tenía. A los seis minutos, Antoine Griezmann abrió el marcador aprovechando el excelente pase del arquero Ter Stegen.
Diez minutos después llegó el primero de la Pulga, clavándola al ángulo desde afuera del área. A los '36 descontó el Mallorca por intermedio de Budimir, pero cuatro minutos el rosarino estiró distancias.
A los '42 llegaría el mejor gol de la jornada y tal vez del año: tacazo de Suárez que pasó por arriba del arquero que quedó clavado. A los '66, otra vez Budimir descontó para la visita, pero todavía faltaba uno más de Messi, que completó el triplete.