Tras el receso de invierno, la UNR decidió no comenzar el segundo cuatrimestre

Docentes universitarios votaron mayoritariamente por iniciar una medida de fuerza en sintonía con otras delegaciones sindicales del país.

Tras el receso de invierno, la UNR decidió no comenzar el segundo cuatrimestre
Marcha de Coad, el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario\u002E

Un 76 por ciento de los docentes universitarios de Rosario optaron realizar medidas de fuerza después de las vacaciones de invierno. Así fue el resultado de la votación encarada por la COAD y que culminó este jueves. La decisión expresada por los profesores den la ciudad, se dio encolumnada a lo que votaron otras entidades del país nucleadas en la CONADU.

El resultado en Rosario, sobre 1.733 votantes, arrojó una contundente cifra de 1.317 votos por la continuidad y profundización de lucha por un aumento salarial del 35 por ciento, entre otros reclamos claves para el sector.

La agenda definida en el último plenario de secretarios generales no se alteró por un ofrecimiento por parte del Ministerio de Educación de la Nación –20 por ciento en cuatro cuotas más un 2 por ciento de jerarquización en diciembre próximo– que fue rechazado de plano por CONADU.

Desde el lunes 19 hasta este jueves se desarrolló el denominado "plebiscito universitario", una votación en la que todas las organizaciones de base sometieron a discusión la posibilidad de no iniciar el cursado tras el receso de julio. "El no inicio de las clases en el segundo cuatrimestre es un hecho", subrayó Laura Ferrer Varela, la titular de Coad.