La comuna de Maciel reincorpora a los 15 trabajadores cesanteados

Así se acordó en una audiencia de conciliación. La comuna advirtió que habrá que recortar el gasto, ya que tiene un déficit operativo de un millón de pesos.

La comuna de Maciel decidió reincorporar a los 15 trabajadores despedidos y poner fin al prolongado conflicto que mantenía con el gremio y la Federación de Trabajadores Municipales (Festram). "No podemos tener al pueblo como rehén", coincidieron las partes.

Cabe recordar que el interventor de la comuna, que además es el intendente electo, Jorge Marucco, había cesanteado a 15 trabajadores por los severos problemas económicos que atraviesa la administración, con un millonario déficit operativo.

A la conciliación voluntaria se llegó luego de la audiencia encabezada por el ministro de Trabajo, Julio Genesini, el secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, el interventor comunal, funcionarios administrativos, el dirigente de Festram, Jesús Monzón y el secretario de Adetram Carlos Ramírez, entre otros.

"Hemos llegado a un acuerdo con el interventor, se ha acatado una conciliación voluntaria por 15 días, hasta el 5 de diciembre, tiene los mismos efectos que una conciliación obligatoria. El viernes los trabajadores volverán a sus funciones", dijo Jesús "Noni" Monzón, secretario de la CGT San Lorenzo.

"Ahora en conjunto con el sindicato y la provincia tenemos que ver cómo salimos a palear esta situación porque tenemos una deuda mensual de un millón de pesos", Marucco.

Las ideas que se barajan para hacer frente a esta situación son las de apurar jubilaciones de personal con muchos años de antigüedad y subir impuestos.