La comisión directiva de Newell's negó haber dado la orden de desalojar a los integrantes de agrupaciones opositoras que se habían reunido en el club, y separó de su cargo a la persona de seguridad responsable del hecho.
Socios y referentes del Movimiento Faustino González, ADN Leproso, Movimiento de Pertenencia Leprosa (MPL) y Movimiento 1974 denunciaron en las redes sociales haber sido echados de la Casa del Hincha este martes, cuando llevaban adelante un encuentro para analizar la marcha del club.
De acuerdo a su relato, un empleado de seguridad les solicitó que se retiraran a pedido de la comisión directiva. Más tarde la dirigencia emitió un comunicado negando esta versión que fue calificada por la oposición como un "atropello al ejercicio democrático".
"Bajo ningún concepto y ningún integrante dio dicha orden. Por otra parte ya se individualizó al empleado que habló con los que estaban reunidos, se inició un sumario interno y se lo separó de sus funciones por el período que dure el sumario para una vez finalizado tomar las medidas correspondientes", manifestaron.
"Ese no es el mensaje que represente lo que queremos para nuestro club. Las puertas de Newell's están abiertas y todas las voces pueden ser expresadas siempre que sean dentro de un marco de respeto y sin violencia", señalaron, aunque aclararon que la Casa del Hincha tiene horarios de apertura y cierre estipulados.
"La pluralidad de voces construye la democracia, pero acusar de censuradores y emparentarnos con la peor época que tuvo nuestro club, es una actitud irresponsable y de muy poca maduración política por parte de quienes firman el comunicado", dispararon y agregaron que "duele pensar que socios de nuestro club, muchos de ellos partícipes de esa recuperación democrática, imaginen que alguien quiera regresar a ese pasado tan doloroso".