Decenas de camionetas y 4x4 invadieron la zona de islas, aprovechando la bajante del río Paraná. Agrupaciones ecologistas señalaron que existe un "absoluto descontrol" en la zona.
"Están accediendo a la zona de islas con autos, camionetas, tenemos imágenes de una travesía en 4×4", destacó Jorge Bártoli, integrante de la agrupación El Paraná No Se Toca, en diálogo con LT3. Señaló que esto provoca un fuerte impacto ambiental, afectando la vida silvestre, la fauna ictícola y la vida de los isleños.
"Es realmente una postal del desmanejo que es toda esa zona", manifestó Bártoli y recordó que el año pasado ya se había generado controversia por la realización de distintas fiestas electrónicas en la zona. "Muchos vecinos de la zona no tienen un lugar a donde quejarse o acudir y se contactan con la asociación para denunciar distintas cuestiones que los exceden", describió.
"Lo que advertimos en la zona es de una falta de presencia del Estado completamente, lo que hay que hacer es un reordenamiento territorial", aseguró y dijo que esa zona es por una ordenanza una reserva natural protegida, pero donde evidentemente escasean los controles.