Gendarmería Nacional detuvo a dos personas después de un operativo de entrega controlada de marihuana en Rosario. Según informaron fuentes oficiales este lunes, la droga había sido detectada en Formosa cuando fueron a inspeccionar el depósito de una empresa de encomiendas.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que los acusados fueron arrestados cuando fueron a retirar los paquetes en las oficinas de la misma firma en el sur santafesino. En el interior los uniformados habían detectado 14 panes de material estupefaciente prensado y 250 atados de cigarrillos de contrabando.

El procedimiento para dar con los destinatarios del cargamento fue solicitado por la Justicia Federal de la provincia norteña y coordinado con las autoridades locales del mismo fuero. Como resultado del mismo se secuestraron 11,277 kilos de cannabis sativa junto con los paquetes de tabaco.

Además de la investigación sobre tráfico de drogas, las fuerzas de seguridad confirmaron que la repartición formoseña de la Afip intervendrá a partir del decomiso de los cigarrillos que supuestamente ingresaron al país en forma ilegal.
