Estatales de ATE paran en Rosario como parte de una protesta nacional

Para las 10 de la mañana se anunció una concentración en el microcentro como parte de la jornada de lucha.

El gremio decidió concentrarse a media mañana en Sarmiento al 400. (@aterosario)
El gremio decidió concentrarse a media mañana en Sarmiento al 400. (@aterosario)

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó para este martes su adhesión al paro nacional lanzado con el apoyo de la CTA Autónoma. La medida afectará en Rosario la actividad en PAMI, Anses y otras oficinas gubernamentales, así como algunas escuelas cuyos empleados están afiliados a este gremio.

El pase a planta permanente de personal con contrato es uno de los reclamos destacados en la ciudad y la provincia. A esto se agregan pedidos para adelantar la cláusula gatillo, un aumento salarial y el bono de 5 mil pesos.

Desde el sindicato confirmaron que el anexo de PAMI I en Sarmiento 455 será el epicentro de la actividad en la ciudad. Allí está prevista la concentración de manifestantes para un acto programado para las 10 de la mañana. También anticiparon una movilización desde la Plaza 25 de Mayo, donde desde las 8 habrá una protesta frente a la Municipalidad por precarización laboral.

La marcha comenzará alrededor de las 10.30 para pasar por la puerta del nodo local del Ministerio de Salud de Santa Fe en Rioja y Laprida. La última parada serán las oficinas de la Secretaría de Trabajo de la Nación en el edificio de Anses.

MAÑANA #ParoNacionaldeATE

Posted by ATE Rosario on Monday, September 9, 2019