La Provincia propuso a los gremios pasar a planta a 600 trabajadores contratados

No hubo acuerdo y la reunión pasó a un cuarto intermedio.

ATE  y UPCN piden el pase a planta de más de 1300 trabajadores. (Archivo)
ATE y UPCN piden el pase a planta de más de 1300 trabajadores. (Archivo)

En el marco de las negociaciones por el pase a planta de los empleados contratados, el Gobierno santafesino propuso a los gremios el pase a planta de 600 personas.

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) revelaron al finalizar el cónclave que no hubo acuerdo entre las partes por la fecha de corte.

Mientras la Provincia presentó un informe sobre los contratados hasta el 31 de diciembre de 2017, los sindicatos insistieron en que se debe tener en cuenta incluso a quienes ingresaron a prestar tareas en distintos estamentos del Estado hasta el 31 de agosto de 2018.

Además, los gremios exigen que se contemplen todas las modalidades que vinculan a estos trabajadores con el Estado provincial.

“La propuesta (del Gobierno) consiste en regularizar el ingreso de un grupo de trabajadores que son los que tienen locación de servicio, artículo 8, ley especial en caso del Registro de la Propiedad, con una fecha determinada de corte y con un sistema de ingreso que tiene que ver con el financiamiento y las vacantes“, informó Marcelo Delfor, secretario de ATE.

"Pero garantiza a los trabajadores que, cuando se produzca la vacante o haya financiamiento, se regularizará la situación en la que están", agregó.

La propuesta de la Provincia contempla a 600 trabajadores mientras que los sindicatos solicitan el pase a planta de más de 1.300. La negociación se retomará dentro de dos semanas.