La Justicia de Rosario dictó este viernes la prisión preventiva a un hombre de 28 años por quebrarle el cráneo con la culata de un revólver a su ex pareja durante una discusión.
La jueza de Silvia Castelli dictó la medida por el plazo de 60 días para el hombre identificado como B. K. por el delito de "lesiones graves agravadas por la relación preexistente y el contexto de violencia de género", según el Ministerio Público de Acusación (MPA).
La fiscal Luciana Vallarella imputó al hombre el hecho ocurrido el 28 de mayo de 2018, cerca de las 13, en Bello al 3800 de Rosario, donde el acusado tomó del cuello a su ex pareja en medio de una discusión y con la culata de un revólver que tenía en su cintura la golpeó en el rostro.
Luego del hecho de violencia, el hombre avisó a un familiar de la víctima que ella estaba descompuesta mientras se retiraba del lugar. Producto del golpe, la mujer tuvo que ser trasladada al hospital Eva Perón, donde se le diagnosticó "traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento recuperada, fractura de temporal derecho con extensión a peñasco (detrás de la oreja) y hemorragia subaracnoidea (sangrado entre el cerebro y el tejido que lo cubre)".
También sufrió una fractura de la pared interna de la cabeza y varios hematomas y moretones, indicaron las fuentes. El imputado fue detenido el jueves cuando entrana al domicilio de sus padres por un testigo que avisó a la Fiscalía.