El diputado nacional Nicolás Del Caño consideró "lamentable" el conflicto que detonó agresiones a los maestros en Chubut y este jueves se sumó en Rosario a la marcha en apoyo al paro nacional. "Apostamos a que triunfen docentes y estatales y que sirva para impulsar una gran lucha en el país", afirmó.
El candidato a presidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) recordó que la situación vinculada al atraso salarial con los maestros "no es nueva". Sin embargo, planteó que puede ser un paso previo para "imponer medidas de emergencia" frente a la crisis económica.
"La persistencia es muy destacable en una situación en la que la CGT mira para otro lado hacia el final del gobierno de Mauricio Macri", subrayó el dirigente cuyano sobre el reclamo docente en la provincia patagónica.
Luego de la derrota del oficialismo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), el legislador del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) consideró que "hay que tomar medidas hoy mismo" e insistió tanto en el aumento de jubilaciones como de salarios y planes sociales.
En cuanto a la política del Ejecutivo nacional de cara a las elecciones de octubre, Del Caño señaló que la oposición no puede permitir "la fuga de capitales" y expresó su repudio a la "deuda ilegal e ilegítima" contraída a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).