La autopsia al cuerpo de la anciana encontrada sin vida en su casa de Garibaldi al 1100 reveló que no fue asesinada, sino que sufrió una muerte natural. Su hijo fue liberado.
El cuerpo sin vida de Margot Ofilia Muro de 92 años fue hallado el viernes por la tarde en la cama de su casa, luego de que vecinos dieran aviso a la policía porque hacía un día que no la veían por el barrio.
Luego de constatar que la mujer tenía golpes en la cabeza, de relevar la escena del crimen, y tomar testimonios, se aprehendió a su hijo de 40 años, quien sufre de esquizofrenia. Se creía que el hombre podía haber tenido algo que ver con el hecho.
Sin embargo el preinforme de autopsia realizada por el Instituto Médico Legal (IML) arrojó que la causa del fallecimiento fue una descompensación. En relación a los traumatismos que presentaba, se constató que eran de antigua data y no tenían entidad para causarle el deceso.
Es por eso que el hijo, que permanecía demorado, recuperó la libertad, atendiendo la problemática de salud psiquiátrica que presenta. La investigación, que había sido iniciada en la unidad de Homicidios Dolosos, continuará en la Unidad de Homicidios Culposos.