Un automovilista se salvó de milagro luego de que le destrozaran el parabrisas a piedrazos, cuando transitaba la Autopista Rosario – Santa Fe. Se trata de un ataque clásico sobre esa vía, y como casi siempre suele ocurrir, no hubo detenidos.
El hecho ocurrió el miércoles por la noche, pero trascendió en las últimas horas. El automovilista transitaba a la altura de San Lorenzo, a un kilómetro del acceso centro a esa ciudad, cuando sintió un fortísimo impacto que le hizo estallar el parabrisas.
La víctima debió hacer difíciles maniobras para mantenerse en el carril y evitar el vuelco o el choque con otro vehículo, que podría haber resultado mortal. Una vez detenido el auto, comprobó que los daños habrían sido provocados por alguna piedra de enorme tamaño.
La víctima informó del hecho a la concesionaria de la autopista, la empresa Vial Santa Fe, que le respondió que la firma no se hace responsable de ese tipo de "incidentes", lo que le generó "una enorme indignación", según le dijo SL24.
"Le informamos que hemos analizado en profundidad los antecedentes del caso y debemos comunicarle que nuestra responsabilidad no se extiende a los actos de terceros por los cuales la empresa no deba responder y menos aún por actos ilegales. Adicionalmente le hacemos saber que nuestra empresa no cuenta con el poder de policía necesario para investigar y reprimir a los responsables de actos de vandalismo y/o delitos, siendo potestad exclusiva de los Órganos Policiales del Estado", indicaron desde la firma.