Docentes universitarios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad iniciaron un plan de lucha que continuará el viernes 30 de agosto, en consonancia con el resto de las casas de estudio públicas. Reclaman un aumento de emergencia.
Coad destacó que en la Mesa Nacional de Negociación Salarial, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) manifestó que la docencia de las Universidades Nacionales "está excluida" del bono de$ 5 mil otorgado al conjunto de los trabajadores estatales nacionales.
Asimismo, la SPU expuso "su negativa al planteo de las representaciones gremiales de adelantar al mes de agosto el incremento del 8% pautado para septiembre", refirió la Coad.
"El Gobierno nacional rechazó todas las demandas gremiales y no llevó propuesta alguna que de respuesta a la acelerada pérdida del poder adquisitivo de las últimas semanas", agregaron desde la entidad gremial.
En ese marco, el Congreso de Delegados reunido en la Coad resolvió declarar el estado de Alerta y Movilización de la docencia universitaria; adherir y convocar a la marcha de los gremios estatales de Santa Fe (Siprus, ATE Rosario y Amsafe Rosario) del jueves 29 próximo a las 10 desde Plaza 25 de Mayo a la Plaza San Martín.
Por otro lado, el gremio realizará junto al Centro de Estudiantes del Superior de Comercio (Cesup) un acto el viernes 30 próximo de 12 a 14 en Balcarce 1240.