Las reservas en bares y restaurantes rosarinos por el Día del Amigo ya superan el 30%, pero se espera que crezcan fuerte jueves y viernes. Por otro lado, los locales más concurridos optaron por no guardarle el lugar a nadie y otorgar mesas por orden de llegada. Estiman un gasto promedio de $450 por persona.
"Los números van creciendo a diario, pero ya tenemos un 30% de reservas y hay optimismo de que este número crezca fuerte en los próximos días", confirmó Melisa Sanguinetti, encargada de comunicación de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar).
En diálogo con la prensa, explicó que el hecho de que el festejo caiga sábado y coincida con el final de las vacaciones de invierno alimenta las expectativas de los gastronómicos. "Muchos ya empezaron con los festejos desde este miércoles, y esperamos que esto se vaya incrementando hasta llegar al fin de semana", manifestó.
No se trata solo de salidas nocturnas o cenas, sino que también se están registrando muchas meriendas y after office, lo que alimenta una permanente presencia de gente en los locales. "Creemos que el impacto general que tendrán en los tickets será bastante positivo", adelantó Sanguinetti.
Los establecimientos más concurridos cambiaron la modalidad respecto a otros años y evitaron tomar reservas. En cambio optaron por liberar mesas por orden de llegada. "Le pedimos a la gente que consulte previamente con el bar para conocer cómo se maneja, para evitar quedarse afuera", aconsejó.
La Municipalidad arrancó con un operativo de control especial en las zonas más concurridas, con tests de alcoholemia y exigencia de documentación al día