Vacaciones para grandes: se viene un circuito por los galpones portuarios

Se trata de un paseo guiado gratuito que se realizará el sábado de 16 a 18. Los interesados deben anotarse.

Vacaciones para grandes: se viene un circuito por el río
Vacaciones para grandes: se viene un circuito por el río

Las vacaciones de invierno no solo son para chicos, también los grandes tienen actividades para despejarse y aprender un poco más de la ciudad. Una muy interesante es la que tendrá lugar el sábado 13 de julio a las 16.

Se trata del Circuito del Puerto, un recorrido histórico que rememora el pasado portuario de la ribera céntrica de la ciudad. Organizado por la Secretaría de Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario, el recorrido parte desde Urquiza y Sargento Cabral y avanza hasta el sur de La Fluvial, donde el presidente Julio Argentino Roca colocó la piedra fundamental del puerto en 1902.

Hoy la costa céntrica se ha transformado en un paseo ribereño que abarca la zona de la Estación Fluvial, el Parque a la Bandera y los galpones de Ciudad Joven, hasta llegar a las escalinatas del Parque de España. Pero no siempre fue así.

El Circuito del Puerto invita a ir más allá del presente, a sumergirse en la historia de estas costas donde se fueron superponiendo grandes cambios: desde los primeros inmigrantes y sus distintas culturas hasta el intercambio comercial que, potenciado por el ferrocarril, transformó a Rosario en una de las ciudades más pujantes del país.

El itinerario incluye:

  • Bajada Sargento Cabral.
  • Av. Belgrano y Sargento Cabral Galpones portuarios.
  • El primer muelle.
  • Parque Nacional a la Bandera.
  • Estación Fluvial.
  • Piedra Fundamental.

Lugar de encuentro: Urquiza y Sargento Cabral (ex Aduana).

El paseo es guiado y gratuito. Tiene cupo limitado a 50 personas y requiere inscripción previa. Inscribite en el formulario online. Se suspende en caso de lluvia.