Los familiares de los 22 muertos por la tragedia de calle Salta realizaron un sentido acto de silencio con el que repudiaron el fallo judicial que absolvió a diez de los once imputados. "Volvieron a matar a las víctimas", aseveraron.
"Creíamos que el proceso judicial nos iba a traer paz pero en cambio, el veredicto nos condena a los familiares y a las victimas las vuelve a matar", dijo Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco, fallecido en la explosión.
"No puedo procesar ni entender el fallo de la Justicia. Estoy sintiendo sensaciones similares al día de la explosión", expresó. "Vamos a seguir luchando no solo por los que perdimos en la explosión y por los que quedamos, sino por todos los rosarinos", enfatizó la mujer.
Los familiares y amigos de las víctimas se reunieron a las 19 en el lugar donde ocurrió la explosión, Salta 2141. Allí, repudiaron el fallo dictado el martes pasado por un tribunal integrado por los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva, que condenó al gasista Carlos García, que trabajo en el edificio antes de la explosión, a la pena de cuatro años de prisión en suspenso y absolvió a los otros 10 imputados por "falta de pruebas".
Aurelio Fornarese, papá de Maximiliano quien falleció en la explosión, dijo ante los medios locales que "el ánimo y la fuerza se están agotando porque las familias están destruidas después de la explosión y de este fallo tan triste".
En ese sentido, remarcó: "Creía en la justicia pero ya no", y consideró que "el pueblo se tiene que levantar y reclamar para que no queden impunes tantas muertes".
Cabe recordar que tras la sentencia, la familia Gianángelo -la única querellante en el juicio- decidió presentar demandas millonarias contra los imputados de la causa. En la mira de los abogados también aparece Litoral Gas.