Marcha del silencio en repudio al fallo por la tragedia de Salta 2141

Familiares y amigos convocan a la población a sumarse a la protesta el sábado 6 de julio a las 19.

Acto por el cuarto aniversario de Salta 2141. (@_charlycardozo)
Acto por el cuarto aniversario de Salta 2141. (@_charlycardozo)

Luego del escandaloso fallo por la tragedia de calle Salta 2141 que condenó únicamente al gasista Carlos García, familiares y amigos de las víctimas confirmaron que realizarán este sábado 6 de julio una marcha silencio, con el fin de expresar su malestar por la sentencia que absolvió a diez imputados.

Los familiares se mostraron muy dolidos por el fallo, sobre todo porque consideraban que había pruebas suficientes para que alguno de los responsables de Litoral Gas y del consorcio del edificio fuera condenado. "Todavía no lo podemos digerir", admitieron en diálogo con los medios.

Condenan al gasista y absuelven a otros diez imputados..... SIN MAS QUE DECIR....

Posted by Justicia x Salta 2141 on Wednesday, July 3, 2019

Para repudiar el vergonzoso fallo realizarán una concentración "en silencio" en el memorial de Salta 2141 este sábado 6 de julio a las 19, donde recordarán a las 22 víctimas fatales y a los más de 60 heridos que dejó la explosión registrada el 6 de agosto de 2013.

Cabe recordar que el tribunal resolvió absolver a diez de los once imputados, y condenó al gasista García a cuatro años de prisión por estrago culposo agravado. Sin embargo ni siquiera esta persona quedó detenida ya que su arresto se hará efectivo cuando la sentencia sea ratificada.