Familiares y amigos convocan a la población a sumarse a la protesta el sábado 6 de julio a las 19.


Luego del escandaloso fallo por la tragedia de calle Salta 2141 que condenó únicamente al gasista Carlos García, familiares y amigos de las víctimas confirmaron que realizarán este sábado 6 de julio una marcha silencio, con el fin de expresar su malestar por la sentencia que absolvió a diez imputados.

Los familiares se mostraron muy dolidos por el fallo, sobre todo porque consideraban que había pruebas suficientes para que alguno de los responsables de Litoral Gas y del consorcio del edificio fuera condenado. “Todavía no lo podemos digerir”, admitieron en diálogo con los medios.

Para repudiar el vergonzoso fallo realizarán una concentración “en silencio” en el memorial de Salta 2141 este sábado 6 de julio a las 19, donde recordarán a las 22 víctimas fatales y a los más de 60 heridos que dejó la explosión registrada el 6 de agosto de 2013.

Cabe recordar que el tribunal resolvió absolver a diez de los once imputados, y condenó al gasista García a cuatro años de prisión por estrago culposo agravado. Sin embargo ni siquiera esta persona quedó detenida ya que su arresto se hará efectivo cuando la sentencia sea ratificada.






Comentarios