Graciela Argüelles, una de las fiscales que llevó adelante la causa por la tragedia de calle Salta adelantó que se agotarán "todas las instancias ordinarias y extraordinarias" para cambiar el fallo que solo condenó al gasista Carlos García a cuatro años de prisión.
"Hay que analizar los fundamentos del fallo, pero frente a esta resolución que es de mayoría absolutoria, se agotarán las instancias ordinarias y extraordinarias", indicó Argüelles tras conocerse la sentencia dictada por el tribunal integrado por los jueces Marcela Canavesio, Carlos Leiva y Rodolfo Zavala.
La fiscal recordó que habían solicitado condenas de cinco o más años para los nueve imputados, entre quienes también se encontraban miembros de la administración del edificio, empleados y jefes de Litoral Gas, entre otros.
"Si bien la carga de la prueba era contundente respecto a la responsabilidad que tuvo el gasista en el escape de gas, fuga y posterior explosión, también había elementos suficientes para condenar a la administración del edificio, a los operarios y a los jefes de Litoral Gas", explicó.
Entre los elementos recolectados mencionó las pericias realizadas que demostraron que la válvula de seguridad no estaba en condiciones –de su mantenimiento estaba a cargo la distribuidora- y la rehabilitación del servicio se hizo de forma antirreglamentaria.
“La sociedad, y sobre todo los familiares de las víctimas, deberán evaluar si esto deja una sensación de injusticia. Nosotros seguiremos recolectando pruebas para avanzar en nuevas instancias judiciales”, cerró Argüelles.