Un total de 500 efectivos policiales custodiarán el Clásico de este domingo entre Newell's y Central que se disputará en el Coloso Marcelo Bielsa. El dispositivo de seguridad comenzará a las 6:45 y se prolongará hasta la desconcentración de los espectadores.
Está estipulado que a las 7 comience un especial operativo de tránsito en el cual se cortarán varias arterias:
- Avda. Pellegrini y Ov. Lagos (Pje. Diagonal Coronado)
- Bv. Oroño y Cochabamba
- Ov. Lagos y Godoy - Avda. Las Palmeras (Jardín de los Niños)
- Avda. Pellegrini y Pueyrredón
Durante todo momento se realizarán tareas de control, información y orientación a los vecinos del sector para organizar el ingreso y egreso de los residentes dentro de la zona de seguridad.
Cabe aclarar que se pueden efectuar cortes, más allá de los anunciados, en otras calles o arterias de la zona, que se estimen útiles.
A las 12 se abrirán las puertas del estadio y el partido comenzará a las 15. Se solicita a los concurrentes que asistan al estadio con antelación al inicio del partido para evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo innecesarias.
Habrá ambulancias y personal de para médicos, que se distribuirán de acuerdo a la necesidad del servicio, a las que se agregarán del Sies en colaboración para atender cualquier necesidad sanitaria que requiera en la vía pública o en la zona de los alrededores del estadio.
Efectivos controlará que no se expendan bebidas alcohólicas en un radio de 800 metros del estadio cuatro horas antes y dos horas después del evento (Ley Provincial nro. 10703 art. 76 Inc. "R").
No se podrá ingresar al estadio con estandartes, radios, pilas, paraguas, cintos con hebillas grandes, encendedores y demás elementos que pueda ser considerado como contundentes.
Tampoco se permitirán elementos de pirotecnia, ni banderas que reuniendo aún las medidas reglamentarías, contengan leyendas ofensivas hacia la parcialidad rival, ojales, botones, abrojos y/o cintas para unir a otras entre sí.