Se aprobó en la sesión del Concejo Municipal, el proyecto para avanzar en extender los controles de narcolemia a choferes de vehículos afectados al servicio público, como: patrullas policiales, transporte urbano de pasajeros, taxis, remises, ambulancias del SIES y de cualquier otro efector público.
"Los controles a realizarse sobre choferes afectados al servicio público, se realizarán de manera tal de no afectar el normal desenvolvimiento y desarrollo de sus funciones. Por ello el proyecto sugiere que se realicen en las distintas dependencias antes de que los vehículos sean afectados al servicio", detalló el concejal Jorge Boasso, autor de la iniciativa.
La propuesta es impulsada a raíz de los resultados obtenidos con la implementación de la Ordenanza 9.195/14 acerca del Programa de Prevención y Detección de Drogas en Conductores Vehiculares, y de la necesidad de implementarlos en choferes de servicios públicos. A esto se suma la decisión del Gobierno Provincial de comenzar a realizarlos a policías y funcionarios del Ministerio de Seguridad.
Además, la iniciativa prevé que el municipio disponga una línea telefónica gratuita a efectos de que los usuarios de servicios públicos, que adviertan comportamientos extraños en los conductores, puedan realizar una denuncia solicitando la realización de exámenes toxicológico.
"En el caso de que el test resulte positivo, se penará con multa y retiro de la licencia de conducir, como lo establece la actual ordenanza, y por tratarse de servicios públicos se deberá realizar la inmediata comunicación a la autoridad designada por los ministerios o reparticiones correspondiente", concluyó el edil.