La presidenta de la comisión de salud del Concejo Municipal, Agustina Bouza, solicitó al municipio explicaciones respecto a la “situación en que se encuentra el Tomógrafo del Hospital Clemente Álvarez”.
La concejala expuso que "desde mediados del mes de abril de este año el aparato que sirve para realizar diagnósticos por imágenes no funciona, y tampoco se sabe cuándo podría volver a funcionar, por lo que los estudios por imágenes en casos de traumatismos graves comenzaron a ser derivados a otros hospitales de la ciudad".
Asimismo, recordó que “el año pasado este mismo nosocomio sufrió otro desperfecto técnico con una de sus máquinas de diagnóstico por imágenes”.
"A las personas que solicitan turnos se les está informando que recién dentro de ocho meses el tomógrafo estaría nuevamente en funcionamiento", agregó.
Finalmente, Agustina Bouza consideró que "es imperativo que el municipio brinde una pronta solución a esta problemática, que afecta el normal desenvolvimiento de uno de los principales efectores de salud de la ciudad".