Hirieron a una mujer de 37 años en medio de un robo cerca del Planetario

La víctima fue agredida este sábado por la tarde y dijo que la atacaron porque se resistió a entregar su bolso.

El delincuente abordó a la víctima detrás del Complejo Astronómico Municipal. (Artur Porto da Penha)
El delincuente abordó a la víctima detrás del Complejo Astronómico Municipal. (Artur Porto da Penha)

Una mujer de 37 años fue herida durante un intento de robo en el Parque Urquiza este sábado. De acuerdo a la versión preliminar sobre el episodio registrado cerca de barrio Martin, el delincuente trató de arrebatarle un bolso pero ella se resistió.

Según datos recabados por la policía rosarina, la víctima fue abordada cerca del Planetario y protagonizó un forcejeo con el maleante en horas de la tarde. Luego de ser agredida con un arma blanca, fue atendida en el lugar y trasladada por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

Médicos del Hospital Provincial informaron a las fuerzas de seguridad que la paciente se encontraba fuera de peligro y sólo tenía un roce en el abdomen. La mujer incluso pudo prestar declaración sobre lo ocurrido y señaló que el delincuente la amenazó mientras cruzaba el puente peatonal sobre la bajada de Avenida Pellegrini.

El sospechoso sacó un cuchillo y atacó a la víctima cuando ella se negó a entregarle el bolso en el que llevaba su celular junto con otros efectos personales. Después del incidente alrededor de las 15, el presunto agresor se dio a la fuga.