El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que no descarta que la Provincia se haga cargo "directamente" de la explotación de la autopista Rosario-Santa Fe ante la falta de empresas interesadas.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia confirmó este martes la presentación de una única propuesta en la primera apertura de sobres para licitar la concesión de la traza.
"Nosotros abrimos una licitación con vistas a una nueva concesión exclusivamente para lo que es mantenimiento, porque ha hemos tomado la decisión de que la obras de repavimentación y mejoras las va a hacer el gobierno provincial a través de Vialidad", recordó el mandatario.
Y agregó en sintonía a lo pedido por la oposición: "No es bueno que haya una sola oferta, lo ideal que haya competencia, por eso la vamos a analizar pero no descartamos que se haga cargo directamente la provincia".
La oferta fue realizada por una unión transitoria de empresas (UTE) integrada por las firmas Edeca y Supercemento, las mismas que en 2010 fueron objetadas por el Tribunal de Cuentas de Santa Fe cuando el Ejecutivo adjudicó en forma directa la concesión tras la salida de Aufe.