Humanidades se tiñó de verde en apoyo al proyecto de aborto legal

Miles de jóvenes con pañuelos verdes coparon las calles en movilización hacia el lugar, y debido a la gran multitud, se decidió cortar la circulación por Corrientes entre Rioja y Santa Fe.

La Facultad de Humanidades y Arte se llenó de mujeres reclamando por el aborto (@CampaAbortoRos)
La Facultad de Humanidades y Arte se llenó de mujeres reclamando por el aborto (@CampaAbortoRos)

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue el epicentro del reclamo de mujeres rosarinas por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el marco de la campaña en la que se presentó por octava vez en el Congreso de la Nación el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Desde la casa de estudios se pudo seguir en vivo por pantalla gigante la transmisión del Congreso, donde este martes ingresó por octavo año consecutivo el proyecto de legalización del aborto. Miles de jóvenes con pañuelos verdes coparon las calles en movilización hacia el lugar, y debido a la gran multitud, se decidió cortar la circulación por Corrientes entre Rioja y Santa Fe.

La jornada contó con múltiples actividades, como talleres, aquelarre, paneles sobre educación sexual integral, médicos por el derecho a decidir y cierre con un pañuelazo.

Las manifestaciones se replicaron en varios puntos del país, agrupadas bajo los hashtags: ¡#AbortoLegalYa! ¡#SeráLey!