Revisarán las causas del fin de la concesión en la autopista Rosario - Santa Fe

El gobernador Lifschitz firmó un decreto para que se analice por seis meses si Arssa no debería pagar una multa por no repavimentar la vía.

Revisarán las causas del fin de la concesión en la autopista Rosario - Santa Fe
Autopista Rosario-Santa Fe.

La concesión de la autopista Rosario-Santa Fe sumó un nuevo capítulo luego de que el gobernador, Miguel Lifshitz, firmara un decreto para revisar por seis meses las causas de la extinción de mutuo acuerdo del contrato con el concesionario, Arssa.

La medida no revierte la rescisión del contrato, pero sí de las causas de tal accionar, y surge por una resolución de Fiscalía de Estado, que recomendó analizar si no hubo una pérdida económica de la Provincia.

Esta crítica ya había sido realizada por varios legisladores de la oposición, quienes advirtieron que el incumplimiento de Arssa en la repavimentación de la autopista le ocasionó pérdidas por $1.500 millones a la Provincia.

Lo que está en duda es el motivo por el que el Gobierno no sancionó a la empresa por esta irresponsabilidad, y por eso se pide la revisión de la extinción del contrato de mutuo acuerdo. Además se otorgan 180 días para revisar la responsabilidad que le pueden caber a las partes.

En caso de que se encuentren incumplimientos de parte de la empresa, podrían establecerse sanciones o multas. Mientras tanto continúa el nuevo proceso licitatorio.