Newell's derrotó a Huracán con la única chance de gol que tuvo

Nacho Scocco a 15 minutos del final anotó el tanto con el que la Lepra le ganó 1 a 0 al Globo y llegó a la punta.

Newell's derrotó a Huracán con la única chance de gol que tuvo
Gol de Scocco para el triunfo leprosos ante Huracu00e1n

Newell's jugó uno de los peores partidos del campeonato, casi no pateó al arco rival, pero le ganó a Huracán 1 a 0 con gol de Nacho Scocco. A esta altura del torneo cada vez importan menos las formas y más el resultado, que en esta ocasión le permitió a la Lepra alcanzar temporalmente a Boca en la cima del torneo.

El dominio fue 100% del Globo desde el minuto 1 al 94. Romero Gamarra, Mariano González y Angulo no le dieron respiro a la Lepra cuyo mediocampo esta vez fue un colador, pero que volvió a mostrarse muy segura en defensa.

Huracán iba e iba y Newell's ni siquiera tenía alguna contra. Y de tanto pelotear el área de Pocrnjic, en una escapada de Romero Gamarra, Moiraghi se le tiró temerariamente al piso dentro del área y el árbitro por poco no cobra penal ante el reclamo de los locales.

Zafó la Lepra como zafaría a lo largo de toda esa primera mitad. El complemento no cambió la tónica del partido. Los de Osella seguían esperando muy atrás a su rival y el DT decidió que era momento de romper el disfuncional doble cinco.

Figueroa ingresó por Sills y el equipo salió un poco del asedio. Minutos después, una corajeada de Nacho Scocco le permitiría a la visita obtener un 100% de efectividad. El goleador arracó desde la izquierda, fue encarando hacia el medio y antes de que todos se acomoden, le pegó fuerte abajo desde afuera del área. La pelota dio en Nervo y apenas se desvió, lo suficiente para hacer estéril la volada de Marcos Díaz.

Fue la única de Newell's y terminó adentro. Huracán salió con todo en busca de la más que merecida igualdad, y pese a que otra vez arrinconó a los rojinegros (sobre todo con el ingreso del Rolfi Montenegro), falló en la puntada final.

El encuentro terminó otra vez con triunfo rojinegro, en esta ocasión jugando muy mal, pero a esta altura poco importa porque temporalmente se llegó a la punta del torneo.