Padre e hijo, deudores de la tasa municipal, irrumpieron sorpresivamente en el edificio de la administración local de la localidad de Loma Alta y amenazaron con un arma a la presidenta comunal.
El violento episodio ocurrió este jueves, según denunció Natalia Alderete, al frente del Ejecutivo del pueblo. En horas del mediodía, el adulto y el joven se anunciaron ante su secretaria, pidieron hablarle y antes que la mujer pudiera acudir al llamado, a los empujones se abrieron paso en los pasillos del palacio comunal. Fue allí que enfrentaron a la mandataria.
"Me agarraron del cuello y me llevaron arrastrando contra una pared", expresó Alderete a la hora de relatar lo ocurrido, en contacto con el portal InfoMaciel.
Lo insólito del asunto es que los atacantes directamente esgrimieron un arma y apuntaron contra la presidenta comunal. "Primero me apuntó en el pecho y me decía que me quedara piola, que no joda más porque la iba a pasar muy mal. Después, me vuelve a apuntar pero en la cabeza y me dice 'te estoy diciendo en serio no boludeo', yo no sabía que decirle porque no entendía cual era el problema", relató.
Desesperada por la situación, la secretaria salió a la calle y a los gritos pidió auxilio. Quien acudió en ayuda fue el tesorero de la comuna que en el momento de la huída de los atacantes, fue golpeado.
Si bien no está del todo claro el móvil del ataque, en Loma Alta se especulaba con el enojo de los agresores por un supuesta intimación que recibieron para regularizar sus deudas ante la administración local.
La presidenta comunal radicó la denuncia en la sede policial d eGálvez, ciudad cercana al sitio donde se produjo el hecho y padre e hijo fueron detenidos.