Suman seis los detenidos en los 14 allanamientos realizados en conjunto por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de Acusación (MPA) en zona noroeste. Además se incautaron varias armas de fuego y estupefacientes.
El operativo en barrio 7 de Septiembre tenía como uno de los objetivos dar con el líder de una banda acusada de cometer varias balaceras en la zona, en particular al domicilio de Marisa M., una mujer que había presentado cinco denuncias contra estos delincuentes.
Concretamente Marisa había apuntado contra su padre y hermano, a quienes les adjudicó estar involucrados en la venta de drogas. En Lago Puelo al 1700, los efectivos policiales procedieron a secuestrar dos pistolas calibre 9 milímetros, una pistola calibre 11,25, otra calibre 380 y 200 municiones de distintos calibres.
Además, confiscaron material estupefaciente fraccionado en dosis, elementos de corte, envoltorios preparados para la comercialización, celulares, una computadora y documentación de interés.
En Pasaje nº 14114 se realizaron dos operativos, el primero en la intersección con Palo Borracho donde decomisaron envoltorios de droga fraccionados para la comercialización, partes de motocicletas y equipos de música. Además aprehendieron a Josefina C., de 20 años y a Facundo M., de 17 años, que tenía pedido de captura.
En Martínez de Estrada, esquina Auguara, secuestraron un revolver de aire comprimido con cinco municiones. En un departamento de calle Schweitzer al 7900, aprehendieron a Gustavo M., una de las personas buscadas en los operativos, y además secuestraron un teléfono celular.
Otro de los allanamientos se desarrolló en Ponce al 7800, donde identificaron a Oscar P., de 51 años, quedando a disposición de la Justicia y procedieron al secuestro de una escopeta calibre 16 y trece cartuchos.
Dos procedimientos se llevaron a cabo en las inmediaciones de Génova al 8500. En el primer domicilio se identificó y aprehendió a Adolfo R., de 64 años, al cual le secuestraron un revolver calibre 22 y una caja con 50 cartuchos del mismo calibre. En la vivienda lindera, secuestraron dos cartuchos de escopeta calibre 16.
En Pje. nº 1467 al 7900, se identificó a Marcelo C., de 50 años, y se procedió al secuestro de una motocicleta Mondial con pedido de secuestro por robo calificado. En Palo Borracho al 7900, registraron un trozo de hierro de 40 centímetros y vestimenta requerida en las pesquisas. También se incautó una balanza de precisión.
Interviene en el caso el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Juliana González.