Más de 135mm es el registro hasta el momento de la lluvia caída en Río Primero. Con calles anegadas pero sin tener que ser evacuada ninguna familia de la localidad, los desagües funcionaron a pleno, según lo expresado por el intendente municipal, Carlos Borgiattino.
Desde Defensa Civil se decidió cortar los paso a nivel para evitar que el oleaje producido por el paso vehicular, hiciera que el agua ingresara a los hogares. La medida se mantuvo durante 45 minutos, hasta que drenó la masa líquida.
Sólo un colegio decidió suspender sus clases al haber ingresado gran cantidad de agua al patio interno de la institución, siendo la escuela primara Myriam Hayquel de Andrés.
Borgiattino destacó el funcionamiento a pleno de los canales norte y sur, como así también la importancia del badén de calle Urquiza, que permitieron el rápido escurrimiento de las aguas y que calles que antes se inundaban ya no lo sufrieran en esta oportunidad, pese a la intensa lluvia.
El mandatario advirtió que se espera gran cantidad de agua que ingrese al pueblo proveniente de los campos, por lo que han montado una guardia de desagües permanente, controlando bocas de tormenta y que todo funcione correctamente.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una nueva alerta por “lluvias intensas” para distintos puntos de la provincia.
“Calamuchita – Gral San Martín – Río Primero – Río Segundo – San Justo – Santa María – Tercero Arriba y Totoral”, son los departamentos afectados, de acuerdo con el pronóstico.
Según el SMN, recién el miércoles saldrá el sol: este martes el tiempo continuará inestable.