Pablo Mentil, secretario de Gobierno del Municipio de Villa Santa Rosa, dialogó con El Diario del Pueblo a siete días de ocurrido el derrumbe de las gradas que ocasionó lesiones de distinta consideración a decenas de jóvenes. "Ahora me estoy yendo a Córdoba a ver al único chico de Monte Cristo que continúa internado", explicó el funcionario, quien acudió al Hospital Regional la madrugada del accidente.
"Actué como padre, no como político. Sabía que mi hija estaba en esas tribunas, salí detrás de la ambulancia mientras llamaba para saber de ella...", contó aún acongojado por todo lo que conllevó la terrible situación.
Mentil contó que se vivieron momentos de mucha preocupación en el nosocomio, con padres que llegaban angustiados buscando información de sus hijos. Reconoció el rápido accionar del equipo de profesionales médicos y aseguró: "Sé que la mano del Cura Brochero estuvo ahí, había conservadoras debajo de las gradas donde los chicos bajaban constantemente a llenar sus jarras y volvían a sus ubicaciones... Esto podría haber sido una tragedia...", reconoció.
Sobre las causas de lo ocurrido, el funcionario sostuvo que aguardan el informe de los peritos y volvió a repetir lo declarado en medios provinciales, donde asegura que son gradas que pertenecen al Municipio y que se han venido usando todos los años, incluso en eventos deportivos de los clubes locales. "El intendente Tachi Kieffer ha pedido que nos aboquemos a los chicos lesionados, y hoy nuestra prioridad son ellos", expresó.