El viernes 17 de enero, en Río Primero inauguró Espacio Coworking, el primer y único lugar de trabajo compartido destinado a profesionales, pymes, emprendedores, estudiantes y capacitadores, entre otros.
Con una ubicación estratégica en la Av Sarmiento 207, la transformación del lugar comenzó meses atrás en una iniciativa de los arquitectos Soledad Berrone, Hernán Noriega y Fabio López, quienes trabajan de manera conjunta desde hace 20 años en BLN, con el acompañamiento en el área administrativa de Vanina Berrone desde hace 10 años. Ellos contagiaron la idea al corredor inmobiliario Ricardo Carnero.
Además, ya se sumaron también: la contadora Mónica Monti; el abogado Mauro Gómez; la agencia de Comunicación y Marketing Digital Branding; el Estudio de Abogacía y Agrimensura Grosso; Valeria Brugaleta con gráfica, fotografía y merchandising; y las empresas: La Fontana; Grupo Procor y Luis Pepermans Maderas.
El Coworking es una filosofía de trabajo y de vida que permite a los profesionales de diferentes sectores, compartir un mismo lugar de trabajo sin perder su independencia.
Espacio Coworking cuenta con cinco puestos de trabajo compartidos, cuatro boxs individuales, una sala de reuniones para 12 personas con TV y proyector, un espacio de usos múltiples con capacidad para 25 personas, recepción, conectividad de alta velocidad, servicio de impresión y fotocopias, coffee bar, ambiente climatizado, excelente ubicación y horarios accesibles.
Una de las principales ventajas de esta nueva tendencia en espacios de trabajo, es que los profesionales utilizan el coworking cuando lo necesitan, pudiendo alquilar de manera mensual, diaria o por hora; acomodándose a las necesidades del profesional.
Otra de las ventajas de los coworkings son los valores que se pagan, ya que al pagarse por el espacio y el tiempo que se necesita, los costos son menores a los que se deberían abonar si se alquilara una oficina tradicional.
Además, entre los múltiples beneficios de estos espacios se destaca la colaboración. Los coworking son alquilados por profesionales independientes que llevan adelante un negocio o emprendimiento. Al compartirse el lugar con personas que desarrollan diversas y diferentes tareas, la confluencia de ideas y de profesionales es muy amplia, potenciándose las ideas y los negocios.
Pero también, aunque ofrecen planes puntuales, se destaca la flexibilidad para adaptarse a la demanda y las necesidades de los profesionales, emprendedores y estudiantes que pueden utilizar el lugar para estudiar u para organizar reuniones.
Durante el mes de enero, Espacio Coworking ofrece promociones especiales y hasta experiencias de uso sin cargo para que todos puedan disfrutar de esta nueva metodología de trabajo compartido.