A paso firme avanza la megaobra del edificio propio de la Universidad Nacional de Villa María -UNVM- en Villa del Rosario, donde se dicta la carrera de Veterinaria, ampliando su matrícula año a año, con jóvenes de toda la provincia y provincias vecinas.
Desde la institución educativa se informó que solicitaron un préstamo al Banco de Desarrollo de América Latina para completar las aulas y laboratorios, obra que se encuentra en un 80 por ciento completada "y le darán vida al edificio, al ingreso y al contexto del nuevo Campus", señalaron.
Además, a través de este financiamiento, se realizará la instalación de las redes informáticas, WiFi, seguridad central de alarma de incendio, instalación de gas, residuos, matafuegos, iluminación, pintura, equipamiento, mobiliario y aires acondicionados.
También la solicitud contempla financiar las instalaciones exteriores: subestación transformadora, agua potable, gas natural, suministro de energía, apertura de calles y cunetas, cableado, postes y alumbrado público, canchas de fútbol, espacios verdes y recreativos.