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En relación al evento, Daniela Soria, secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte y Centro, expresó que: “Se llevó a cabo una nueva edición del operativo en la zona de Chacra II, donde los vecinos pudieron acercarse y evaluar diferentes dudas, iniciar trámites y recorrer las propuestas de diferentes áreas. Conocer de qué manera es la implementación de las mismas y dando inicio a diferentes trámites de manera gratuita y en poco tiempo”.
La funcionaria resaltó que: “Siempre tratamos de sumar otras áreas del Gobierno a fin de adaptar el operativo a la necesidad de la comunidad, y seguiremos reforzando cada nueva edición, para lo cual se desplegará una tarea territorial en profundidad a fin de mejorar día a día la labor llevada a cabo y que sea un trabajo pensado por y para las vecinas y los vecinos. Es trabajando de manera conjunta entre el Estado y la comunidad que se garantizan derechos para toda la ciudadanía. Agradecemos a todos los ministerios que han participado, como así también al poder legislativo que acompañó”.
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Pedro Vedia, subsecretario de Participación Comunitaria, por su parte, manifestó que: “Desde la Secretaría de Representación Política de Gobierno, pudimos articular con entes nacionales y provinciales y acercar las instituciones a los vecinos de Chacra II, con el objetivo de que realicen distintos trámites e interiorizarse de los programas que existen tanto en Nación como en nuestra Provincia. Creemos que esto es de suma importancia para que los beneficios ya sean nacionales o provinciales lleguen directamente al vecino sin intermediarios”.
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Paula Catá, delegada del ENACOM en Tierra del Fuego, comentó que: “Cómo Ente Nacional estamos muy agradecidos con que el Gobierno de la Provincia nos invite a estos operativos ya que es la posibilidad de llegar a los barrios con políticas públicas a los vecinos y darnos a conocer como entidad. La mayor expectativa en este momento está puesta en el arribo de ARSAT y todos los programas que ENACOM está implementando para asegurar el acceso a la conectividad”.
Finalmente, Catá destacó que: “Además, en cada edición nos acercan inquietudes sobre denuncias por servicios de comunicación deficientes y cómo acceder a la Prestación Básica Universal. También nos consultan los titulares de medios audiovisuales acerca de los trámites que deben presentar ante el organismo y las diferentes capacitaciones que estamos brindando”.
Los entes nacionales que participaron del operativo son: ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y el Centro de Referencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego. Los entes provinciales fueron: Secretaría de Estado de Representación Política del Gobierno, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Trabajo y Empleo, Ministerio de Salud, Ministerio de Jefatura de Gabinete, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Además de entes autárquicos provinciales: Policía de la provincia de Tierra del Fuego, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat y la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS.
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