El violento episodio tuvo lugar a las 4 de la madrugada del día 3 de julio del año pasado, en un domicilio de calle Punta Páramo 668 donde se reunieron varias personas a beber alcohol. Allí Marcelo Fernando Ruiz Vargas un empleado de la Cooperativa Eléctrica de 39 años, agredió a golpes de puño a su pareja. Gracias a que intervinieron los presentes, la mujer pudo escapar.
El imputado Ruiz Vargas 39 años de edad, recuperó su libertad al aplicarse una pena en suspenso que solicitó la fiscal del caso.
Llevaban una relación de 8 meses señalando la mujer a partir de este episodio que ya notaba indicios de violencia de Género previos, pero esa noche este sujeto la persiguió.
Vargas dio alcance a la mujer en calle Laguna de los Flamencos golpeándola con un cinturón con hebilla metálica y luego la arrastró de los cabellos por el suelo.
En aquella madrugada este sujeto quedó libre, pero al día siguiente fue detenido por el juez de turno en aquella oportunidad.
La causa finalmente llegó a juicio Correccional, donde la fiscal Laura Urquiza solicitó una condena de 2 años de prisión de cumplimiento en suspenso, en medio de una omisión de debate.
El juez Correccional Martín Bramatti condenó a Ruiz Vargas por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género", a la pena de 2 años de prisión en suspenso, no pudiendo ir más allá del pedido fiscal.
Permitiendo la libertad del imputado a quien asimismo se le impusieron normas de conducta, tales como realizar un tratamiento psicológico y prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.