Se realizó la presentación de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead

Se desarrollará en Piedra Buena del 5 al 7 de abril.

Se realizó este jueves el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead que se desarrollará en Piedra Buena del 5 al 7 de abril.

En las instalaciones de la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia, el intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, lanzó oficialmente una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead, evento deportivo ya tradicional en la cuenca del Río Santa Cruz, que se viene realizando desde el año 2014 y que en esta oportunidad repartirá unos 200 mil pesos en premios. Junto a Bodlovic, estuvieron el vicegobernador Pablo González, la Secretaría de Estado de Comercio e Industria, Silvina Cordoba, la Secretaría de Estado de Turismo Valeria Pelliza y el Director de Pesca de la Municipalidad de Piedra Buena, Rubén Hudson.

El evento se realizará entre el 5 y el 7 de abril y convocará a miles de personas, destacándose que además de la pesca deportiva con devolución de la trucha steelhead, habrá paseo de artesanos en la Escuela Primaria Nº 6, y espectáculos musicales en el Gimnasio Municipal, con la presentación de Los Tekis y grupos locales. También habrá concurso de cocineros, siembra de alevinos en la costa del Río Santa Cruz, charlas vinculadas a la actividad y premios sorpresa para los más chicos.

piedra buena pesca
piedra buena pesca

Al dirigirse a los presentes, el Vicegobernador Pablo González destacó el empuje y el apoyo que se brinda desde el Estado Provincial a los Municipios para la realización de estas Fiestas porque "no sólo es la actividad, sino la promoción de los artesanos, la promoción turística de cada localidad y es una manera de comenzar a crecer en cada ciudad de Santa Cruz".

El río Santa Cruz es el único en el Hemisferio Sur, con vertiente atlántica, con una población de truchas arco iris anádromas o steelheads. La Steelhead es el pez más potente y luchador de todos los ríos patagónicos. Pescar steelheads santacruceñas es uno de los mayores desafíos de la pesca deportiva en la Argentina, interminables horas de pesca ruda, exigiendo el físico al límite en cada tiro.

piedra buena pesca
piedra buena pesca

La Fiesta de la Trucha Steelhead es el espacio ideal para sensibilizar al pescador deportivo sobre la importancia de devolver las Steelheads al río Santa Cruz, destacándose que en esta edición el mensaje principal es "Steelhead pesca y devolución, un verdadero principio para el pescador deportivo".