Por el secuestro de una joven Policía allanó una casa y secuestró armas de fuego

Fue en la vivienda de calle Río Negro al 200. El sujeto antes de ser detenido escondió un bolso con armas de fuego.

El sábado en horas de la tarde, una joven fue secuestrada por su ex pareja, y tras un rápido accionar de los efectivos de la Comisaría Tercera de Río Gallegos, fue rescatada y su agresor alias el "Gitanito" fue detenido.

Prestará declaración ante la jueza Valeria López Lestón, titular del Juzgado Penal N° 2 donde se instruye la causa.

Pasa En Santa Cruz conoció que en el marco de las investigaciones el domingo a la media noche, efectivos de la Comisaría Séptima alertaron a sus colegas de la Comisaría Tercera que en la intersección de las calles 17 y 50 del Barrio Bicentenario había un Renault Symbol, en estado de abandono, con sus puertas abiertas.

Una comisión se dirigió al lugar, realizaron las averiguaciones y determinaron que el rodado pertenecía al "Gitanito" motivo por el cual y con orden del Juzgado se realizó una inspección ocular en el interior del auto logrando secuestrar elementos de interés para la causa que sigue su curso.

A pesar del rescate de la joven, la Policía continúo con las investigaciones de las cuales se desprendió que el "Gitanito" antes de ser detenido, y sabiendo de que su vivienda sería allanada, se dirigió a la casa de un familiar, buscó un bolso con armas, y las escondió en una vivienda de calle Río Negro 290.

Es por ello que, en horas de la tarde de ayer, allanaron la vivienda, en conjunto con el personal de las Fuerzas Especiales quienes realizaron el ingreso táctico, redujeron a cuatro personas, entre ellas una mujer, y luego ingresaron los efectivos de la Comisaría Tercera, e investigadores del Servicio Especial, quienes tras realizar una inspección hallaron el bolso con cinco armas de fuego, entre ellas pistolas y revólveres.

Respecto a las personas demoradas Pasa En Santa Cruz pudo saber que fueron llevadas a la Comisaría donde fueron identificadas resultando ser mayores de 30, 31, 33 y 22 años, y permanecen en la dependencia a disposición de la Justicia.

En cuanto a las armas incautadas se está investigando su procedencia, y sí se tratarían de las 61 armas de fuego de grueso calibre que le fueron sustraídas al "coleccionista" el 31 de enero del año 2012, de su vivienda de calle Emilia Rodiño de Clark al 400.