La familia de Alfonso Jancovich, integrante de la comunidad gitana que fue golpeado y agredido sexualmente en Río Gallegos, pidió el cambio de carátula para que se incluya el ?homicidio en grado de tentativa al cargo de abuso sexual por el que se instruye la causa que ya tiene cuatro detenidos, informó la querella.
La intención es que cuando queden procesados los responsables sea con el cargo de tentativa de homicidio además de la infracción al título tercero del Código Penal, que son todas las categorías de abuso sexual, explicó a Télam el abogado Matías Solano.
La querella, en representación de la familia del joven con discapacidad mental, hizo la presentación en el juzgado de instrucción 1 a cargo de la jueza Marcela Quintana, que debe resolver la situación procesal de cada uno de los detenidos.
Alfonso, de 32 años, en tanto, mejora de a poco y ya está en sala común en el hospital regional, "custodiado las 24 horas por la policía y a la espera de que pueda prestar declaración", dijo el letrado.
La familia Jancovich encabezó dos manifestaciones de pedido de justicia, desde que hace casi 20 días encontró a Alfonso golpeado y abusado sexualmente con un elemento que tomaron los atacantes del predio abandonado que hoy aparece tapiado.
Solano consideró que hasta ahora, por el curso de la investigación, no hay diferente grado de participación de los detenidos, de entre 21 y 27 años, por el aberrante hecho, si bien hay algunas declaraciones cruzadas entre ellos y no descartó que pueda haber más implicados.
Fuente: TELAM