El Intendente se reunió con el Consejo Municipal de Niños y Adolescentes

Trataron sobre el control en el consumo de alcohol de menores de edad en eventos.

Esta mañana el intendente municipal, Pablo Grasso recibió a la señora Teresa Soto y al Dr. Roberto Ortiz, Presidenta y vicepresidente respectivamente del Consejo Municipal de Niños y Adolescentes. En esta oportunidad conversaron sobre la preocupación respecto al control sobre el consumo de alcohol de menores de edad en eventos en los que se realiza venta de alcohol; puntualmente sobre la "Noche de las Cervecerías" que se llevará a cabo el próximo 8 de febrero, organizado por la Secretaría de Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos.

Al respecto la Señora Soto expresó: "Nosotros intervenimos únicamente en el tema de los menores, la prohibición del consumo de menores, es decir no tienen que ingresar en estos locales". Agregó: "Nos parece muy bien lo que nos dijo el señor Intendente, que va a haber un control estricto". Sobre el evento puntual destacó que "es una forma de promocionar los distintos comercios locales, pero insistió "la preocupación que tenemos es justamente que haya ese control respecto al ingreso de menores a esos locales".

Por su parte el Dr. Ortiz manifestó que “es la primera reunión que tenemos con el intendente” y comentó que se propuso “hacer políticas de prevención”. En este sentido, recordó: “Cuando fue concejal estuvo acompañándonos sobre las dos drogas legales que son el alcohol y el cigarrillo, y la idea es continuar trabajando esta temática”.

Asimismo, enfatizó: "CO.MU.N.A. viene con el proyecto de prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública" y adelantó que en marzo desde la Cámara de Diputados continuarán junto al Diputado por el Municipio continuarán con este tema".

Por otra parte durante la reunión se abordaron otros temas. En este marco, el Doctor comentó: "Tratamos diversos temas. Hablamos sobre las becas, que nos va a acompañar en este proyecto. Desde CO.MU.N.A. venimos aportando una (1) beca por mes, y el desafío nuestro es que desde mayo comencemos con cinco (5) becas mensuales y continuar posteriormente con una beca semanal". En ese sentido Soto explicó que "la suma que se entrega a cada niño seleccionado es de cinco mil pesos ($5.000.-) por mes durante seis (6) meses".