El proyecto de ordenanza de un concejal peronista ha recibido el repudio de la Juventud Peronista, en una tormenta política en torno al aborto en la ciudad de Huinca Renancó, en el sur de Córdoba.
Se trata de un proyecto presentado por el edil del bloque Justicialista, Hernando Ortubia, quien propone declarar el “interés municipal del niño por nacer”, en alusión al debate por el aborto en el Senado de la Nación en los próximos días.
Su iniciativa ha recibido el rechazo de los propios, ya que a través de una nota pública, la Juventud Peronista de Huinca ha expresado su repudio y “rechaza rotundamente el proyecto”, comunicaron.
En el texto de la norma propuesta, se leen párrafos como este: “el proyecto de ‘Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo’, que actualmente tiene en vilo a todo el país, es un avasallamiento directo hacia la vida humana. Que es inconstitucional, y que entra en colisión directa con todo el ordenamiento jurídico argentino, que también es contrario al Derecho Natural”, sostiene el edil.
También sostiene que “desconoce el ideario sobre el cual fueron puestos los cimientos éticos y morales de nuestra patria; echa por tierra los valores del interior del país como son los de nuestro pueblo Huinca Renancó y así mismo la provincia de Córdoba, y la fe común de la gran mayoría de los argentinos que vivieron y viven sobre este suelo”.