Una multitudinaria marcha se llevo a cabo en la noche de este domingo en la ciudad de Río Cuarto, en la fecha previa del Día del Animal, para reclamar y pedir justicia por Rosita, la perrita que fue parcialmente despellajada en esa ciudad.
La indignación que provocó este caso en la gente y la repercusión en las noticias y redes sociales motorizó una importante congregación de personas que pidieron actualizar la Ley Sarmiento y endurecer las penas contra los agresores de los animales.
"La repercusión del caso fue muy grande, tuvimos apoyo de todas las proteccionistas, médicos veterinarios y de la sociedad en general. Se calcula que más de cuatro mil personas marcharon. Había unas cuatro o cinco cuadras de gente, fue la mayor movilización que se recuerda por esta causa", dijo Verónica Nuestch, una de las veterinarias de Zoonosis municipal que atiende a "Rosita".
Rosita apareció con una franja de su cuerpo despellejada en las calles Patricias Mendocinas y Yapeyú, en barrio Alberdi, en Río Cuarto.
Las veterinarias Laura Fernández y Verónica Nuestch del Edecom, le realizaron una segunda intervención a Rosita (limpieza profunda de la herida y remisión de todo el tejido muerto) la semana pasada e informaron que la perrita "salió perfecta de la operación y sigue mejorando".
Proteccionistas refirieron que, si bien hay versiones sobre los posibles autores del ataque, nadie habría hecho declaraciones al respecto ante la Policía o la Justicia, presuntamente por temor.